Internet ha ido evolucionado, desde una web estática web 1.0, web 2.0, web 3.0 hasta llegar hoy día a la web 4.0. Web 1.0: era aquella que se caracteriza principalmente por ser unidireccional y realizada sobre contenidos estáticos. Tenía un carácter principalmente divulgativo, y empezaron a colgarse de Internet documentos e información principalmente cultural. Web 2.0: Sustentada bajo unas conexiones a Internet evolucionadas y mejores herramientas para desarrollar web, mejores servidores, etc., la web 2.0, también denominada "la red social", llena Internet de blogs, wikis, foros y finalmente, redes sociales. Web 3.0: se presenta como una web inteligente y principalmente aprovecha la nube para prestar servicios al usuario y eliminar su necesidad de disponer de sistemas operativos complejos y grandes discos duros para almacenar su información. Web 4.0: se centra en ofrecer un comportamiento más inteligente, más predictivo, de modo que podamos con sólo realizar un
Curación de contenidos. Esta es una técnica que consiste en realizar una búsqueda, recopilación, filtración y selección de la información más relevante que encontramos en Internet (redes sociales, blogs, páginas webs, etc), para difundirla más adelante con nuestra audiencia. Ejemplos de herramientas para la curación de contenidos: Moz IBM Young Marketing Bacanika.com Uplab Big Data. Es la gestión y análisis de enormes volúmenes de datos que no pueden ser tratados de manera convencional, ya que superan los límites y capacidades de las herramientas de software habitualmente utilizadas para la captura, gestión y procesamiento de datos.
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